29 de mayo de 2009
La Cinta / Darío Cottone
Bajo la dirección del arquitecto Darío Cottone, la joven empresa italiana recientemente ganó un concurso internacional en el centro histórico de Caltanissetta, Sicilia. El proyecto se centra en una cinta roja que tiene por objeto vincular la edad histórica de los 16.000 metros cuadrados del sitio con las nuevas áreas contemporáneas.
La cinta no es una manera de separar los períodos de tiempo muy diferentes, sino más bien un intento de unir los dos. La cinta es un elemento que corre por las calles, a través de las fachadas y, a través de los edificios en el sitio. La flexibilidad del vinil y los refuerzos de fibra de vidrio permite que el flujo de la cinta a través del sitio sea orgánicamente, ya que la forma no está limitada por las cualidades del material .
Los asientos ubicados fuera de la rama principal de la ruta de la cinta, sin embargo, están conectados visualmente a través del material. Los grupos de asientos son para crear una nueva definición de zonas y el sistema de iluminación, conocida como "agujas de luz", está dispuesto estratégicamente para el énfasis de estos espacios.
Al crear un elemento para unir el sitio, Cottone y su equipo crearon una forma de que los antiguos y los nuevos esten en un diálogo constante, en lugar de competir unos con otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario