Se ha anunciado a la oficina ganadora en el concurso internacional de ideas para la construcción del nuevo ayuntamiento de Tallinn en Estonia. La propuesta seleccionada fue la diseñada por la destacada oficina danesa Bjarke Ingels Group (BIG) en conjunto con la oficina de ingeniería Adams Kara Taylor.
La competencia buscó la mejor propuesta arquitectónica para los espacios administrativos del ayuntamiento, el cual estará situado en una superficie de 35,000 metros cuadrados y cerca del Linehall Building. Este concurso recibió una cantidad superior a 80 propuestas provenientes de diferentes oficinas del mundo, de las cuales solo 9 llegaron a la instancia final. La propuesta de BIG fue una elección unánime por parte del jurado.
Según lo que se puede apreciar en la información enviada por BIG, la propuesta desglosa una gran unidad en varias partes las que se unen en sus vértices formando vacíos interiores y vistas panorámicas por los perímetros, reforzado las relaciones y la idea de espacio público.
La definición de democracia como transparencia en ambos sentidos se trabajó literalmente permitiendo permeabilidad hacia los espacios interiores y a su vez visibilidad de la ciudad desde el interior. Los patios interiores en tanto, permiten mejor iluminación y ganancia solar además que lo grandes volúmenes reciben perforaciones en el cielo para dar paso a la luz de manera directa.
Toda la propuesta se evolucionó través de un diseño estrctural sencillo donde marcos se van uniendo para formar una totalidad construida equivalente a 28,000 mt2.
0 comentarios:
Publicar un comentario