El actual ferrocarril pasa por el centro de Delft, dividiendo la ciudad en dos. El plan prevée un nuevo túnel ferroviario que une a la ciudad, en lugar de separarla. El diseño incluye una ampliación del centro de la ciudad a través de un gran parque y un paseo marítimo que unirá ambos lados.
Los techos abovedados, con escenas representadas en azul a la ciudad de Delft, crean una manta orgánica que cubre la estación y el ayuntamiento. Esto se pueden ver en cualquier lugar de la construcción y muestra la historia de la ciudad, en una forma contemporánea.
Además de una nueva estación de tren, el proyecto de Mecanoo también cuenta con espacios para más de mil empleados municipales las oficinas que se construirá encima de la estacion. Un restaurante, salas de conferencias y habitaciones para el Alcalde y el Concejal también se han incorporado.
Una clara distinción entre los espacios públicos y privados en el edificio se destaca por la fuerte división horizontal. El edificio también está diseñado para una máxima eficiencia energética, ya que utiliza un 35% menos energía que los estándares del gobierno.
En las esquinas, la construcción de los volúmenes se reducen a la transición cuidadosamente con los edificios existentes. La construcción está programada para empezar en 2010 y se espera que esté terminada en 2014.
0 comentarios:
Publicar un comentario