Este proyecto consiste en un gran complejo de uso mixto pensado para un área muy densa de la ciudad de Hanoi. Debido a la escasa superficie de suelo, fue un verdadero desafío diseñar un complejo de esta envergadura. Sin embargo, tal limitación se aprovechó conectando y dotando de áreas comunes a los distintos sectores que componen el programa total del edificio.
El proyecto esta compuesto por oficinas, un hotel, departamentos y espacios comerciales los cuales se ordenan en tres torres verticales tomando alturas parecidas. Cada uno de los encuentros entre los sectores que componen el edificio da vida a espacios comunes de recreación, con relaciones tanto visuales como espaciales hacia el exterior. Los espacios exteriores de la parte baja destacan por incorporar abundante vegetación.
El hotel toma protagonismo como proveedor de espacios comunes en la parte alta a través de lugares de recreación como Spa, Gimnasio y Bares. Las áreas como Restoranes o Karaokes se encuentran sobre los departamentos, de tal manera de que puedan ser aprovechadas por los mismos residentes. Finalmente, un observatorio para apreciar la ciudad esta situado rematando las torres en forma de terrazas y jardines, así cualquier residente puede disfrutar del amplio panorama que desde esa altura se puede apreciar. Se espera que el edificio esté terminado dentro del próximo año.
Arquitecto: ICE - Ideas for Contemporary Environments
Ubicación: Hanoi, Vietnam
Equipo de diseño: Ulrich Kirchhoff, Claudia Wigger, Louise Low, Bonix Chung
Cliente: Asean International
Ingeniería: Hyder Consulting
Paisajismo: ACLA
Año: 2008
Superficie: 18,000 mt2
Superficie construida: 191,000 mt2
0 comentarios:
Publicar un comentario