Standard Architecture 's encargados del diseño conceptual, Co-Op Cañón, ha recibido recientemente una mención honorífica por la competencia Re: Vision Dallas Competition. En la competencia a los participantes se les dio la oportunidad de crear un prototipo innovador y sostenible para una comunidad urbana. Standard se centró en cómo los residentes podrían obtener la equidad a través de la participación en la construcción, agrícola, mantenimiento, educación y programas de conservación fundamentales para el sustento de la comunidad.
Co-Op Cañón crea una construccion sostenible, cero carbono, espacio apropiado para los 1.000 usuarios. Inspirado por el acantilado de la viviendas de los indios Anasazi, Co-Op crea terrazas urbanas con características que dan a un frondoso paisaje urbano. Las viviendas y las terrazas están cubiertas de jardines que acogen a las plantas nativas de diferentes colores y texturas, mientras que los jardines de traspatio se usan para destacar los extremos de las terrazas. los jardínes, además de granjas comunales, están dispersos a lo largo de las terrazas que permiten crecer a los residentes, el intercambio y compartir de los productos cultivados.
La comunidad agrícola es el punto focal del sur del edificio, situado en las terrazas escalonadas. Los productos de la comunidad agrícola se consume en la comunidad o se venden en el mercado o en la cocina, la cual ofrece clases y degustaciones de alimentos, se centraron en la nutrición, así como un lugar para compartir las técnicas de cocina familiar. La cocina es parte de un enfoque holístico a la salud que incluye el ejercicio y la interacción social intergeneracional alentado por el trabajo en los jardines.
Las paredes son relativamente delgada que permite una amplia luz natural y la circulación del aire dentro de las viviendas. En la calle, la porosidad de las paredes forma el umbral entre la comunidad y el contexto urbano.
0 comentarios:
Publicar un comentario