En Amsterdam no sabían qué hacer con 3 silos abandonados, por lo que se llamó a un concurso abierto de arquitectura para no demolerlos y encontrar así un uso habitable. Fue así como NL Architects aprovechó la gran altura de estos cilíndricos elementos para proponer un centro de escalada que desafía a los aventureros a subir a través de sus muros. En la parte de abajo propusieron un área de servicios como cafés mientras que arriba se diseño un hotel y espacios para el aprendizaje de este deporte. Las dos torres están conectadas con circulaciones y una de las ellas aprovecha el techo para hacer una terraza restaurant, oficinas, estudio musical y hasta una sala de cine.
La torre de escalada tiene unas protuberancias que hacen el ejercicio de subida algo más excitante, existiendo rutas incluso por su parte exterior. La mala noticia es que este proyecto no fue elegido como el ganador, optando por un centro cultural llamado Annie MG Schmidt House, el cual abrirá sus puertas probablemente para el año 2011.
A pesar de no haber sido seleccionado, esta propuesta fue vista como una original idea que promueve un deporte sano y al aire libre reutilizando una infraestructura antigua.
0 comentarios:
Publicar un comentario