El equipo danés de arquitectura 3XN presentó su propuesta para el pabellón de Dinamarca para la Expo Shangai 2010.
El proyecto ha recibido el nombre de “The flag” (la bandera), y eso es precisamente lo que es, una enorme bandera danesa convertida en edificio. Una construcción que sería facilmente reconocible desde lejos debido a su fachada en intenso y brillante color rojo atravesado por las barras blancas de la cruz nórdica.
La bandera es un símbolo nacional que los daneses no dudan en mostrar orgullosos siempre que pueden, y en esta ocasión formaría parte de la exhibición de “habilidades” nacionales que se prentende hacer en esta exposición, haciendo especial incapié en el caracter y desarrollo danés en tecnología, industria y cultura.
Los cuadros de la bandera y las intersecciones de la cruz blanca dan lugar a ocho bloques que componen el edificio, separados por espacios abiertos que desembocan en todas las caras del mismo. Dichos bloques están ligeramente desfasados para producir resguardo de la lluvia o del sol en el interior de los pasillos a los que dan lugar.El diseño además intenta cumplir con la tarea de difundir los conceptos que las autoridades quieren dar como características primordiales del país: responsabilidad, equilibirio, cuidado ambiental y eficiencia a través de la simplicidad.
El pabellón danés será finalmente basado en otra propuesta, la del estudio BIG, junto con la consultora ARUP y 2+1.
Proyecto ganador
0 comentarios:
Publicar un comentario