17 de junio de 2009

Rascacielos / Monolab



La empresa neerlandesa Monolab ha diseñado una torre de 450 metros en el Puerto de Rotterdam Maas . Tomando nota de la ciudad de los edificios existentes como "primitiva y mediocre", la empresa trata de introducir "un ambicioso y pragmático" la estructura en la ciudad.


Monolab ha cambiado su torre en el agua del puerto Maas para minimizar los efectos del viento y la sombra. Una red de senderos que conectan la torre a la tierra.



La torre es en capas con los tubos de escape en el interior de la estructura lateral de la torre, los ascensores de conexión a la red estructural, el cielo y la conexión de los vestíbulos de la red exterior al interior de la torre. La fachada es de vidrio revestido en photovol que aprovecha la energía solar.


Los elementos de Circulación, como escaleras y ascensores, se colocan en el exterior del edificio, dejando libres los pisos para oficinas, residencial y comercio. Los ascensores se desplazan hacia arriba, abajo y en diagonal. Las diferentes velocidades y diferentes direcciones son para permitir que cada ascensor encuentre su propio camino hacia una dirección solicitada. Cada ascensor se mueve por separado y es alimentado por dos motores eléctricos. Una pantalla táctil interactiva, incrustado en el ascensor de cristal, permite al usuario elegir un destino. Un sistema de comunicación interinstitucional se llevará a cabo para evitar la congestión. Durante la noche, la torre de la piel cubierta de LED mostrará la actividad de los ascensores con la evolución de sus movimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Term of Use

Arq+ Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal