8 de julio de 2009

Museo de Arte Xixi / Pei-Zhu


El estudio Pei-Zhu ha diseñado el Museo de Arte Xixi situados en una zona rural cerca de la naturaleza preservada Hangzhou, China. El concepto se deriva de la interacción entre el edificio y la naturaleza. Como las hojas caen de los árboles que llegan naturalmente sobre el terreno. La forma resultante crea refugio contra la tierra.

Este diseño crea las cualidades de una auténtica imitacion de hojas caídasdando como resultado cinco edificios. Algunas hojas se superponen con otras y se adjuntan hojas. Sigue siendo una hoja aparte, y aún así en el lenguaje visual se une el enlace con las hojas. Las cuatro estructuras vinculadas a las funciones son el centro de negocios, recreación, un hotel, restaurante y recepción. El único permanente es el de hoja de museo de arte.

Los edificios están cubiertos por la luz de color, paneles reflectantes de zinc que tienen un acabado cepillado, dando lugar a una reflexión difusa y suave en sus interacciones con la gente y la naturaleza. Todos los colores, la luz, y los detalles se funden en una representación que no es reconocible en cada uno de los objetos, pero se distinguen como una imagen uniforme y natural.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Term of Use

Arq+ Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal