
Charlotte, Carolina del Norte, Little Diversified Architectural Consulting ha concebido un increíble proyecto que transforma un parqueo en Dallas en un edificio completamente auto-eco-ciudad. Apodado el enredado Banco, el proyecto cuenta con una muralla verde, paneles solares, un campo agrícola, y un extenso sistema de tratamiento y reciclado de aguas grises, proporcionando a sus residentes con fuentes sostenibles de alimentos, agua y energía.

Little Diversified Architectural Consulting fue recientemente nombrado uno de los finalistas en el concurso “Visión de Dallas, concurso internacional de diseño”, en el que los participantes se les pidió que transformar un estacionamiento que abarca un bloque cuadrado en uno de los más sofisticados modelos de desarrollo urbano sostenible.

Su plan para el desarrollo de uso mixto sobre la base de Darwin "Banco enredado" la teoría, en el que una compleja red se compone de elementos simples. La comunidad fue diseñada para ser completamente auto-suficiente a través de una serie de innovadoras técnicas sostenibles y el uso eficiente de los recursos naturales. Compuesto de residencias, venta al por menor, y componentes de educación, el complejo incluye también los pastos comunales, 80.000 pies cuadrados de tierras de labranza vertical, y una de 20.000 pies cuadrados de grano sobre el terreno que proporciona alimentos para los habitantes de la ciudad.

Utiliza la propia estructura de paneles fotovoltaicos en la fachada sur para alimentar las unidades residenciales en el edificio, e incluye una serie de aerogeneradores de eje vertical para suministrar energía a los servicios centrales de desarrollo. De lado las necesidades de energía, los arquitectos también incorporará las instalaciones de tratamiento de aguas grises en los locales que utiliza reciclar y redistribuir el agua doméstica y la retención de los estanques para captar agua de lluvia en su diseño para una ciudad sostenible.






0 comentarios:
Publicar un comentario