La competencia para un nuevo museo en el centro de uno de los lugares más emblemáticos de Río de Janeiro, la Avenida Atlántica de Copacabana, acaba de revelar a su ganador.
El edificio será la sede el Museo da Imagen e de Som (Museo de Imagen y Sonido), que a partir de ahora es desglosados por la ciudad en distintas oficinas. El nuevo edificio será la sede en un solo lugar las instalaciones para la conservación y estudio del patrimonio visual brasileño.
La competencia incluyó la práctica local Bernardes y Jacobsen, Sao Paulo Isay Weinfeld, Brasil Arquitectura y Tacoa Arquitetos. A nivel internacional tenemos los habituales Daniel Libeskind y Diller Scofidio + Renfro, junto con el arquitecto japonés Shigeru Ban.
El pryecto ganador fue otorgado a la firma Diller Scofidio + Renfro, en una ceremonia celebrada hoy.
El edificio edificio elegido se caracteriza por ser sumamente icónico y este compiete con los museos, el Museo de Arte Moderno de Affonse Eduardo Reidy Niteroi y el Museo de Arte Contemporáneo de maestro brasileño Oscar Niemeyer, por lo que ha sido bastante criticado por los brasileños.
No hay mucho que decir acerca de la obra ganadora por DS + R, que es otro proyecto a lo largo de su línea. Pero no sólo el jurado que votaron por unanimidad para su proyecto, que también ganó una encuesta del lector en el principal sitio de noticias brasileño O Globo.
Proyecto Ganador DS + R
Tacoa Arquitetos
Shigeru Ban
Daniel Libeskind
Isay Weinfeld
Brasil Arquitetura
Bernardes & Jacobsen
10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario