11 de septiembre de 2009

Mansión de la Energía Shenzhen / BIG



Ubicado en el centro de Shenzhen, China, el proyecto de 96.000 metros cuadrados estarán integrados con el entorno y diseñado para resistir el clima tropical de la ciudad. la propuesta de BIG fue seleccionada por el jurado de expertos de Shenzhen Oficina de Planificación Municipal como la propuesta G, presidido por Alejandro Zaera-Polo y los representantes de los clientes. 200 mts de alto

El clima tropical de Shenzhen pide un nuevo enfoque para el diseño de edificios de oficinas. ¿Cómo podemos crear cómodos espacios de trabajo en un clima tropical, mientras pensamos en la reducción de nuestro consumo de energía? El principio de construcción de la torre en la oficina y moderna se replica en todo el mundo. Tiene la ventaja de un plano práctico, el sistema estructural y económica. Sin embargo, en condiciones tropicales, las fachadas de muro cortina de cristal suele dar lugar a alto consumo de energía para el aire acondicionado y vistas pobres a través de las ventanas recubiertos con película. Para lograr un entorno de trabajo cómodo en estas condiciones un edificio de oficinas sobre todo se necesitan dos cosas: Sombra de la exposición directa al sol, y la deshumidificación del aire interior.
Estamos proponiendo una torre sobre la base de un sistema eficiente y bien probado de planta, encerrado en una piel específicamente modificado y optimizado para el clima local. Nos proponemos mejorar el rendimiento sostenible de la construcción drásticamente por enfocarse sólo en su envoltura, la fachada.

Los paisajes tradicionales escalonada de los arrozales se han desarrollado por el hombre se adapta al paisaje natural para satisfacer sus necesidades de habitabilidad y de producción de alimentos.

De la misma manera que el rascacielos se ha desarrollado como una forma económicamente eficiente para proporcionar flexibilidad, funcionalidadl y bien iluminados los espacios de trabajo para las poblaciones densas de los profesionales. Sin embargo, ha evolucionado en un momento en el que el aire acondicionado y la iluminación eléctrica no eran más que considerarse como soluciones modernas a la demanda actual, sin pensar en las consecuencias ambientales o de escasez de energía.

Hoy en día el rascacielos tiene que evolucionar hacia una nueva especie sostenible. Debe conservar sus cualidades altamente evolucionadas como la flexibilidad, la luz del día, ver, la densidad y facilidad de uso general, mientras que la evolución de nuevos atributos y probados, como maneras de combinar la máxima exposición a la luz del sol con la exposición mínima o las formas integradas de limitar la necesidad de refrigeración.

Se proponen hacer de la Mansión de la Energía Shenzhen el primer ejemplar de una nueva especie de edificios de oficinas que se aprovechan de la interfaz de los edificios con los elementos externos - sol, luz, humedad del aire, el viento - como una fuente para crear un máximo confort y calidad en el interior.

La mansión de la Energía Shenzhen aparecerá como una mutación sutil de los rascacielos clásicos - una evolución natural en lugar de una revolución desesperada.










0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Term of Use

Arq+ Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal