12 de junio de 2009
Museo Tamayo / Rojkind+BIG
El estudio mexicano Rojkind Arquitectos en unión con los daneses BIG han ganado el concurso que se había convocado para la construcción del nuevo Museo Tamayo. Situado sobre la ladera de un monte en Atizapán, a las afueras de México DF, el edificio servirá como núcleo de educación y cultura -local, regional e internacional-. La forma potente y simbólica en cruz es una interpretación directa de los estudios preliminares del programa realizados por el cliente, que definían un esquema de organización óptimo tanto para los visitantes como para los administradores y trabajadores. El revestimiento exterior está realizado con una piel de chapa perforada que tamiza el soleamiento directo excesivo y reduce la temperatura interior sin evitar las excelentes vistas que se tienen desde el Museo sobre los alrededores.
La idea principal del edificio es la de una caja abierta que se despliega, se abre e invita a los visitantes a que entren. Las zonas de embalaje, restauración y almacenamiento servirá como espacios culturales adicionales para los visitantes en aras a la comprensión y la experimentación con las fases que una obra de arte sigue antes de ser expuesta.
Es un proyecto directo, potente y simbólico, donde la forma trabaja eficazmente tanto para los espacios interiores como para los exteriores. El exterior y el interior se solapan para proporcionar el mejor entorno posible para cada función al tiempo que se consiguen las condiciones climáticas óptimas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario