12 de junio de 2009
Un hotel con caparazón de cristal / Foster + Partners
El estudio inglés Foster + Partners, comandado por Norman Foster, ha conseguido la aprobación del ayuntamiento de Londres para su diseño de un hotel en Bath Road, zona próxima al aeropuerto de Heathrow. El hotel, promovido por Riva Properties, se caracteriza por una coraza de vidrio laminado, que inunda los espacios públicos de luz natural y contribuye a una estrategia de eficiencia energética. Articulado como una estructura de 13 plantas, varios niveles están enterrados en el suelo, manteniendo así la sección vista del edificio con relativamente poca altura en respuesta a los bloques que están a su alrededor. El espectacular diseño y colocación de las placas dota al edificio de una ligereza absoluta, el cual parece que carezca de fachada cerrada, al tiempo que crea un interior luminoso y bello.
El que será el único hotel de cinco estrellas de la zona, ofrecerá un amplio abanico de servicios, incluyendo las más extensas instalaciones para conferencias de cualquier hotel de Londres, en aras de servir a la comunidad local así como a los negocios y pasajeros que utilicen Heathrow. Las habitaciones están ubicadas en seis pabellones, unidos por puentes y rodeados por un envoltorio de vidrio que los unifica y que actúa como barrera al ruido provocado por los aviones. El hall de entrada cuenta con un suelo flotante de vidrio que arroja vistas sobre el nivel inferior en que se encuentra el restaurante, una lámina de agua y una cascada. A ese piso del restaurante se accede a través de un camino de madera e incorpora un centro de negocios así como diferentes bares y restaurantes.
Además de la variedad de espacios de reunión y de recreo, existe una sala flexible con capacidad para 1200 personas, dos auditorios y una gran sala de conferencias. El hotel incluye un centro dedicado al cuidado del cuerpo con piscina, gimnasio y saunas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario