12 de junio de 2009

Matchbox / Allard Architecture




El proyecto del estudio neerlandés Allard Architecture para el edificio Matchbox de Amsterdam ha recibido el visto bueno estético para su construcción, lo que es un primer paso para que se retome el mismo tras haberse visto detenido a causa de la crisis. El Matchbox es un conglomerado de espacios dedicados al arte, la creación y el comercio que alberga 22 unidades, un restaurante en la terraza y un parking semisubterráneo y que tiene como foco de interés su juguetona fachada de cajas que van girando unas respecto de otras.


El edificio da fachada a dos calles opuestas dejando un patio central que ocupa todo el ancho de parcela y corta el edificio en dos partes diferenciadas, simplemente unidas por una especie de puente que conecta la parte delantera con la trasera en cada planta. El gran patio ajardinado que queda distribuye la luz a todo el edificio de tal manera que parece que éste cuenta con cuatro fachadas -dos delanteras y dos traseras-.


El Matchbox se realizará con hormigón prefabricado, en la mayor parte del mismo. El uso del acero se ha minimiado al máximo. Sólo los muros interiores no estructurales tienen un acabado de acero galvanizado. Esto facilita que los muros puedan ser utilizados para colgar los trabajos con el simple uso de imanes. Los bordes negros que enmarcan las cajas son de aluminio e incluyen el aislamiento térmico.


Una vez se retomen los trabajos se prevé que la obra acabe en 2010.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Term of Use

Arq+ Copyright © 2009 Black Nero is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal